Masterlitho: nos despedimos de Luis Chacón

Luis Chacón - 20 años con Masterlitho - Fecha de jubilación: 28 de febrero, 2023.

Costa Rica participaba en el Mundial de Corea / Japón en junio del 2002 y si bien a la selección nacional no le iba tan bien, uno que sí celebraba en aquel momento era Luis Chacón.  Después de un tiempo desempleado, y a sus 40 años de edad, este vecino de Curridabat finalmente obtenía trabajo. Un ex-empleado de Masterlitho lo recomendó para un puesto vacante a cargo del área de bodegas. Chacón hizo la entrevista y a los días lo llamaron para que se hiciera cargo de las labores necesarias para la construcción y desarrollo inicial de la bodega, que apenas estaba por levantarse.

Aquel fue su primer puesto en la empresa, con tareas como manejar el sistema, el personal del área, controlar ingresos y egresos, entre otros. Así pasó los primeros cuatro años en Masterlitho hasta que su rol pasó al área de Administración. 

Actualmente, su puesto es el de Gestor de Crédito y Cobro, asistiendo al Gerente Financiero. Los vendedores se encargan de conseguir clientes y de hacer ventas efectivas, mientras que Chacón se hace cargo de que el dinero sea cobrado. 

El 28 febrero del 2023 dejará ese cargo y la empresa, ya que se acogerá a su pensión. Sucederá poco más de 20 años después de su llegada a la compañía, un lugar que, viéndolo en retrospectiva, le trajo más que un trabajo, pues también encontró un ambiente cálido donde se sintió acogido. 

Es cierto que al inicio no fue fácil. La industria de impresión era algo nuevo para él, pues tenía cerca de 15 años de trabajar en un puesto de la bolsa de valores. “Hasta los tiempos de almuerzo era algo diferente”, dice.

Recuerda cómo desde el inicio don Luis Fernando, fundador de Masterlitho, lo trató muy bien. “Es cierto que tiene carácter fuerte, pero también es porque le gusta corregir lo que ve que se pueda hacer mejor”, nos cuenta Chacón.

Con admiración recuerda a otras personas con las que compartió en diferentes momentos de su larga trayectoria en la empresa, por ejemplo Greivin Madrigal, o su jefe actual, Adrián Bonilla. 

Soñando con lo que viene

A punto de empezar la etapa de la jubilación, don Luis Chacón siente que haber compartido con personas de diferentes edades, le dio la capacidad de renovar conocimiento constantemente. “Acá encontré amigos”, cuenta. Durante las dos décadas, siendo parte del equipo Masterlitho, destaca las interacciones con muchísimas personas, pero entre ellos está también la admiración por líderes que cuidan a sus equipos, entre los cuales menciona a Roberto Valverde, Alfredo Solórzano y Adela Román. “Me tocó compartir con gente muy buena, algo que uno tiene que agradecer”. 

La dinámica y las personas le harán falta, eventualmente, cuando se acabe su vida laboral, pero también anhela el descanso. En el tintero tiene ideas como meterse a estudiar Historia, algo que se le quedó pendiente al haber elegido la carrera de Contabilidad. También quiere seguir investigando sobre computación, que es uno de sus temas predilectos y, principalmente, quiere dedicarle tiempo a su hija de cuatro años, a quien desea llevarla a diario al kínder. 

“Le pido a Dios que me dé tiempo de verla entrar a la universidad”, cuenta, adelantado que va a buscar estar ocupado, pues es algo que se merece por salud mental.


Masterlitho le desea a Luis Chacón mucho bienestar, disfrute y plenitud. Un descanso que bien se ganó, un tiempo que ahora es suyo para lo que quiera. Gracias por 20 años de compromiso y dedicación.

Arturo Pardo

Es comunicador, músico y ha actuado en algunos proyectos para cine y teatro. Se describe como ex asmático, catador de nachos y habilidoso jugando damas chinas.

Anterior
Anterior

8M 2023: conocemos a 8 mujeres de Masterlitho

Siguiente
Siguiente

Los Enredos de Juan Vainas: ¡Bingo! Hicimos un bingo