Cómo hacer el mejor volante para su negocio

¿Ha considerado alguna imprimir volantes como herramienta de promoción para su empresa? Si bien en la era digital predominan las estrategias de marketing en línea, los volantes impresos siguen siendo una  forma efectiva y económica de llegar a personas en lugares o zonas específicas.

Los volantes son documentos de un tamaño fácil de transportar y cuyo objetivo es llamar la atención para generar más atención a una marca o anunciar un producto, una oferta o alguna información importante.

En Masterlitho contamos con amplia experiencia en la impresión de volantes que puedan contribuir enormemente con su estrategia de mercadeo. En este artículo queremos compartir algunas consideraciones para asegurarnos de brindarle el mejor producto. Nuestra especialidad incluye también una guia para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y la atención personalizada en función de los productos requeridos.

Tips para imprimir el mejor volante (flyer)

Algunas recomendaciones que hacemos ante las solicitudes de este producto incluye los siguientes puntos: 

  1. Que el diseño llame la atención. (Recuerde que está la alternativa de hacer impresión por ambas caras, para ordenar mejor la información o el diseño.)

  2. Hacerlos en un tamaño que sea “portátil” o portable, para facilitar que las personas lo lleven. (Para esto contemplamos los tamaños de media carta o cuarto de carta).

  3. Sea puntual en lo que comunica. Si se carga de demasiado contenido, puede generar confusión o distracción.)

  4. Un material que recomendamos es un papel ligero (90 - 115 o 150 gramos).
    Puede hacerse en material recubierto (couché) o material sin recubrimiento (bond 75 - 90 - 120 gramos)

  5. Adicionalmente, para hacer un volante más atractivo, podemos adicionar acabados como barniz que le dé brillo.

  6. Lo usual es que los flyers sean de bordes rectos, sin embargo, en caso de requerirlo, también podemos usar un troquel para hacer bordes curvos o en formas específicas. 

Una consideración que le damos a nuestros clientes es que conviene entregar el volante de manera desplegada, es decir, sin doblez. Además, también creemos que es efectivo cuando, el objetivo de un flyer incluye algo promocional o un beneficio adicional que sea atractivo para los consumidores.

¿Cuántos volantes se pueden imprimir? 

En realidad la cantidad de Flyers que quiera un cliente depende principalmente de las expectativas de distribución, así como si es para entregar en un área delimitada o si es para consumo masivo. 

En el caso de Masterlitho contamos con la tecnología necesaria para ofrecer un resultado con un precio óptimo tanto para pocas impresiones como para miles.

¿Por qué es una buena idea imprimir volantes?

En primer lugar, los volantes son tangibles. Al entregar un volante impreso, usted está proporcionando a sus potenciales clientes algo que pueden sostener y guardar para referencia futura.

Además, los volantes permiten una segmentación precisa de la audiencia. Puede distribuir sus volantes en áreas específicas donde se encuentre su público objetivo, como en eventos locales, ferias o puntos de alto tráfico. Esto le permite dirigirse directamente a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en lo que su empresa tiene para ofrecer, maximizando así la efectividad de su campaña de marketing.

Otra ventaja de los volantes es su versatilidad. Puede diseñarlos de acuerdo a sus necesidades específicas, ya sea para promocionar un evento especial, destacar un nuevo producto o servicio, o simplemente para aumentar el conocimiento de su marca. Con la flexibilidad para incluir imágenes llamativas, información detallada y ofertas especiales, los volantes pueden ser una herramienta poderosa para generar interés y atraer a nuevos clientes.

Materiales complementarios que imprimimos

Si está buscando complementar su estrategia de mercadeo también tenemos otras ideas que pueden ayudarle a hacer la diferencia. En Masterlitho también tenemos amplia experiencia imprimiendo tarjetas de presentación, carpetas, hojas con membrete (para documentos formales) y brochures, entre otros.


Esperamos haberle ayudado en el proceso de entender cómo hacer el mejor volante para su negocio. Si necesita más información no dude en contactarnos para brindarle más detalles en su proceso de evaluación de opciones. 

Arturo Pardo

Es comunicador, músico y ha actuado en algunos proyectos para cine y teatro. Se describe como ex asmático, catador de nachos y habilidoso jugando damas chinas.

Anterior
Anterior

La jerarquía de los empaques y nuestra especialización

Siguiente
Siguiente

Edo Brenes estrena su novela gráfica Aparthotel Deluxe