La maquinaria de Masterlitho garantiza calidad
El trabajo diario en Masterlitho consiste en reproducir imágenes con técnicas que cumplan con los mayores estándares de la industria.
Para asegurar que el cliente quede satisfecho y que podamos brindar la mejor calidad, contamos con equipo y maquinarias de última generación.
Tomando en cuenta que la tecnología de impresión digital avanza de manera continua, de la misma forma nos renovamos para estar al día y mantenernos a la altura de la industria gráfica global.
En el caso de las maquinarias para la impresión offset, los avances no son tan veloces, pero contamos con el equipo idóneo para una amplia gama de productos requeridos en el mercado.
En este artículo explicamos con detalle cuáles son estos equipos que usamos para seguir satisfaciendo las solicitudes que mantienen a Masterlitho bien posicionado en el mercado, dentro de las empresas top, reconocidas por la calidad.
Los requerimientos
Lo primero que hay que entender sobre la calidad que se ofrece, es que para una buena impresión de la mejor calidad, se requieren insumos gráficos que respondan a esas mismas necesidades. Esto quiere decir que, si bien hay aspectos que se pueden mejorar en el proceso, hay limitantes que no se podrán sobrepasar aún con la excelencia de la maquinaria.
“Si a nosotros nos dan una imagen bonita, la reproducimos bonita. Si la fotografía es excelente, la vamos a reproducir excelente. Pero si es una imagen de celular o de baja resolución, no podemos hacer algo mejor que lo que recibimos”, explica Jose Sánchez, Gerente Técnico en Masterlitho.
ISO 12647
El ISO 12647 sirve para apegarse a estándares de impresión y ciertas medidas que se apeguen al formato original. Si bien en Masterlitho aún no contamos con esta certificación, sí trabajamos bajo esas normas estándares.
La ISO 12647, es la norma que corresponde al control de proceso, y gestión de color, en la elaboración de un producto impreso estandarizado, fiable y repetible.
Impresoras digitales
Se trata de un proceso que utiliza archivos electrónicos directamente en la impresora, eliminando la necesidad de placas de impresión y permitiendo una producción más ágil y personalizada. Con la impresión digital, podemos ofrecer a nuestros clientes una variedad de opciones de diseño, cambios rápidos y tiradas cortas sin sacrificar la calidad
Placas o planchas: en impresión offset, una plancha de impresión es una lámina principalmente aluminio, cubierto con un material fotosensible que recibe la grabación de la imagen a imprimir. Una vez grabada, ésta es colocada en la impresora offset, luego, la plancha entintada transfiere la imagen por medio de una mantilla o caucho al substrato que se imprime.
Conozca más términos de la industria gráfica en el Glosario de Impresión Offset e Impresión Digital
En este apartado hay impresoras para gran formato y pequeño formato. En Masterlitho contamos con siete impresoras digitales para atender todos los trabajos que requieren esta modalidad.
Las impresoras de gran formato son para materiales como vallas y back panels, no necesariamente en papel. En cambio, las de pequeño formato suele ser para reproducción en papel para afiches, libros y otros.
Por las particularidades de estas impresoras, funcionan bien para reproducciones de bajo volumen por un tema de velocidad y costos. Esto, sin embargo, depende del tamaño de las impresiones. Por ejemplo, si una persona quiere imprimir únicamente 100 libros, es mejor que lo haga en digital, mientras que si quiere imprimir 500, será más rentable en offset.
Impresoras para offset
Este es el sistema tradicional existente desde hace muchos años. Para imprimir en offset se usan planchas (láminas de aluminio) para cada color. En la empresa contamos con dos impresoras de alta capacidad productiva para este tipo de impresiones.
Una máquina de alta capacidad debe tener, al menos, cuatro colores (negro, cian, magenta y amarillo), de los cuales derivan millones de tonos diferentes para asegurar el nivel de detalle requerido para alta calidad.
Una de estas máquinas es la XL75-8. El 8 al final del nombre significa la cantidad de tintas que puede utilizar a la vez.
La otra es la XL75-8+L, o XL75-9 que significa que puede aplicar no solo ocho tintas, sino que tiene una novena torre donde contiene un barniz que funciona para protección y embellecimiento. (La “L” es de laca.)
Ambas máquinas tienen un control centralizado. El hecho de tener dos máquinas implica que se duplica capacidad de producción, mientras que una respalda a la otra en caso de que fuera necesario.
Conozca más detalles sobre la impresión Offset y Digital en nuestro blog Impresión offset e Impresión digital – Diferencias y fortalezas
Actualización constante
En Masterlitho seguiremos avanzando a la misma velocidad de la industria a la que pertenecemos para seguir en la vanguardia. “Buscamos mantener los equipos en su estado de funcionamiento óptimo y con las tecnologías actuales”, explica Sánchez.